Cirugía de varices

CIRUGÍA DE VARICES

La insuficiencia venosa (várices) es una enfermedad que afecta a toda la población mundial, con una incidencia mayor en el sexo femenino en comparación al masculino. En su inicio la enfermedad suele ser asintomática, es decir que no presenta molestias, pero mientras evoluciona los pacientes comienzan a presentar síntomas como hinchazón de las piernas, sensación de cansancio, calambres frecuentes, hormigueo, picazón, dolor que suelen acentuarse en horario nocturno.

 

La enfermedad varicosa siempre progresa en gravedad causando cambios de coloración de la piel irreversibles y úlceras de difícil manejo. Un tratamiento oportuno ayuda a prevenir las complicaciones y mejora la calidad de la vida de los pacientes.

 

En la actualidad se han desarrollado procedimientos mínimamente invasivos que tiene. Resultados efectivos y seguros para el tratamiento quirúrgico de las várices. La recuperación es corta y la satisfacción de los pacientes es alta.

 

 

En nuestro centro estamos capacitados en todos los tipos de cirugía venosa, evaluando cada caso de forma individual y proponiendo las mejores alternativas para cada uno de nuestros pacientes.