Tratamiento del linfedema

TRATAMIENTO DEL LINFEDEMA

La enfermedad linfática (de los vasos linfáticos) es un problema cada vez más común de salud y esta asociada a infecciones de la piel, especialmente de los miembros inferiores, procesos cancerígenos, cirugías de los ganglios entre otros. Suele ser una enfermedad crónica que sin un manejo adecuado y constante los pacientes presentan una disminución dramática de su calidad de vida. Además, el componente social y estético suelen acrecentar las molestias diarias y crónicas de los pacientes.

 

Existen varias técnicas que se han desarrollado y se aplican a nivel mundial como la elastocompresión, el vendaje multicomponente entre otras. Estás técnicas aplicadas de manera correcta ayudan a mejorar la enfermedad y da posibilidades de llegar a tener una vida normal a los pacientes que la padecen.

 

Hemos puesto especial énfasis en conseguir personal capacitado en manejo el manejo integral de la enfermedad linfática ya que se requiere de un equipo multidisciplinario para poder diagnosticar, tratar y controlar la evolución de la enfermedad.